Grupo Los Grobo debe cumplir con los Principios a los que ha adherido y los acuerdos a los que suscribe

La transparencia y el cumplimiento con los Principios a los que adherimos y difundimos y a los Acuerdos a los que hemos suscripto, son clave para la sustentabilidad de las relaciones que establecemos con todos nuestros GDI. Nuestros Proveedores tienen que esperar que Grupo Los Grobo cumpla con el contexto normativo bajo el cual debe actuar y es importante para nuestra organización estar informados acerca de situaciones en irregularidad o incumplimiento de estos Principios y Acuerdos.

A modo recordatorio e informativo, los Principios son los del Pacto Global de Naciones Unidas, y denominaremos aquí a los Acuerdos como todos aquellos elementos que formalizan una relación transaccional entre Los Grobo y una tercera parte (Empresa, Organización, Persona, etc), es decir contratos, suscripciones, convenios, cumplimiento de plazos acordados, etc.

Grupo Los Grobo debe poner a disposición de sus Proveedores, elementos para que éstos se puedan comunicar

Por otro lado, los Proveedores pueden esperar que Los Grobo ponga a su disposición elementos para que puedan comunicar sus necesidades, expectativas, sugerencias de mejora y reclamos, y para ello, existen varias opciones y herramientas de comunicación a disposición:

Resguarda: Esta es una empresa independiente cuyo servicio principal consiste en brindar a todo tipo de organizaciones un canal de denuncias seguro e independiente para que sus empleados, clientes y proveedores puedan dar a conocer las irregularidades que los afectan. Por lo tanto, puede informarse acerca de situaciones irregulares, incumplimientos, reclamos, fraudes y denuncias, en forma anónima o no. La misma es luego gestionada por Resguarda. Esta empresa posee a su vez numerosos canales de comunicación:

  • Número de telefónico gratuito: Argentina 0800-999-4636, Brasil 0800-891-4636, donde se puede efectuar un reporte guiado por un especialista, dejar un mensaje grabado o bien enviar un fax.
  • Denuncias vía web www.resguarda.com, donde encontrará un formulario guía que, además de ser sencillo de completar, le permitirá, si así lo desea, adjuntar un archivo.
  • Denuncia por mail o por carta.
  • El denunciante puede solicitar una entrevista personal.

Departamento de Auditoria Interna de Los Grobo: en este caso se puede establecer una comunicación telefónica (02395-45-9011) o vía correo electrónico, área que deberá dar inicio a la gestión del reclamo.

Unidades de negocio con relación con Proveedores: en este caso nuestros Proveedores pueden comunicarse directamente con la Unidad de Negocios con la cual tienen una relación transaccional/comercial, comunicándose vía telefónica a través del 02395-45-9000 o  ingresando al modulo de Mi Cuenta, en donde encontrara los distintos formularios de contacto:

Es importante remarcar que nos interesa conocer la opinión de nuestros Proveedores respecto al desempeño de Los Grobo, para lo cual existe este espacio. Así, nuestros Proveedores pueden sentirse parte de la empresa, contribuyendo a través de sus sugerencias a moldear su propio ambiente de trabajo en Los Grobo y, a la vez, ayudarnos a mejorar permanentemente nuestro accionar. En este caso, se pueden utilizar las mismas vías de comunicación mencionadas en el punto anterior, y, además, ponemos a disposición encuestas donde podrá evaluarse el desempeño de Los Grobo.