La cosecha de soja llegó a su fin en el centro-norte de Córdoba: ¿cuánto rindió?

E-mail Imprimir PDF

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rendimiento no fue récord pero estuvo por encima del promedio de las últimas cinco campañas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó su Panorama Agrícola Semanal (PAS) en el que informó que la cosecha de soja llegó a su fin en el centro-norte de Córdoba, con la buena noticia de que el rinde promedio regional estuvo por encima de los valores de las campañas previas.

“Se ha dado por concluida la campaña sobre el centro-norte de Córdoba, donde solo restarían cosechar lotes aislados que no representan superficie significativa. El rendimiento promedió 33,4 quintales por hectárea, superando en un 15 por ciento el rinde medio de las cinco campañas previas (29,1 quintales), pero por debajo del récord regional de 38,1 quintales alcanzado durante el ciclo 2014/15”, precisó la entidad porteña.

Producción

Según este reporte, en los departamentos Calamuchita, Tercero Arriba, General San Martín, Santa María, Río Segundo, San Justo, Colón, Río Primero, Totoral, Río Seco y Tulumba; se implantaron 2,2 millones de hectáreas de soja, de las cuales se perdieron 50 mil.

Así, las 2.150.000 hectáreas cosechadas con un rinde medio de 33,4 quintales, suponen una producción regional de 7.175.804 toneladas.

En el país

Respecto a los datos para todo el país, la Bolsa de Buenos Aires reflejó: “Luego de haber registrado una semana con buenas condiciones climáticas en gran parte de la región agrícola, la recolección de soja volvió a cobrar impulso e ingresa a su etapa final”.

En concreto, la cosecha cubrió un 85,5 por ciento del área apta, con un rendimiento que promedia los 32,5 quintales por hectárea.

De este modo, la producción ya supera las 50 millones de toneladas, sobre las 57,5 millones que pronostica esta entidad.

No obstante, el informe advirtió que esta proyección podría verse afectada conforme la evolución que tengan los rindes en las zonas afectadas por excesos hídricos, que concentran más de la mitad de toda la soja sembrada en Argentina.

--
Fuente: agrovoz.com.ar

 
 
 
 

Descargar Reporte