La economía en la era Macri, según Gustavo Grobocopatel

E-mail Imprimir PDF

El empresario visitó el programa Terapia de Noticias y prestó su mirada para analizar el presente político-económico de la Argentina.

"La Argentina es un país con inmensas posibilidades que el mundo necesita: podemos producir alimentos, reducir la pobreza en áreas rurales, producir energías renovables, tenemos litio, que es la energía del futuro, tenemos un gran capital humano, pero no estamos condenados al éxito y acá está la madre del problema. Todos en la Argentina pensamos que estamos mejor de lo que realmente estamos", lanzó Gustavo Grobocopatel. En su paso por el programa Terapia de Noticias , el empresario, que también despega su carrera como músico, analizó el presente de la economía en la era del presidente Mauricio Macri , a dos años de su asunción.

"La Argentina siempre resolvió estos problemas con shock; la gente cree en nuestro país que la suerte determina el éxito y no el esfuerzo, hay que cambiar la cultura", dijo el empresario, quien también se refirió al ámbito de la economía que más lo afecta: el campo. "El campo no se benefició de las políticas, sino que dejó de perjudicarse", apuntó.

Por otro lado, Grobocopatel también aludió a la cuestión comunicacional del Gobierno, que ha sido muy criticada en sus dos años de mandato. "Creo que hay que comunicar la crisis en un tono de optimismo porque es muy difícil transitar la crisis si no tenés una visión de largo plazo optimista", dijo y agregó: "Hay un rumbo económico, todos estamos de acuerdo con el gradualismo y no con el shock; los empresarios estamos pagando gran parte de las cuentas".

Para concluir, el empresario aseguró: "Hay un montón de trabajo para hacer acá, por suerte; creo que hay que ir por un gradualismo intenso, si vamos más rápido va a haber inversiones más rápido".

--
Fuente: lanacion.com.ar