Los Grobo es la empresa de agronegocios con mejor reputación en Argentina

E-mail Imprimir PDF

Los primeros días de agosto se dieron a conocer los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2012 (Merco) que evalúa las 100 empresas con mejor reputación en el país. En esta, su tercera edición en Argentina, Grupo Los Grobo es considerada la empresa con mayor prestigio dentro del sector Agropecuario.

MERCO es un instrumento de evaluación reputacional que opera desde el año 2000 y se ha convertido en un monitor de referencia en todo el mundo. Surgió como una investigación de la cátedra del profesor Justo Villafañe de la Universidad Complutense de Madrid, España y en nuestro país se implementó a través de la Universidad Nacional de 3 de Febrero.

El exhaustivo y riguroso relevamiento, incluye evaluaciones sobre 3 ejes principales: Reputación, Liderazgo y Responsabilidad, con el principal objetivo de medir el reconocimiento que hacen de las empresas sus grupos de interés. Este año, el estudio, abarcó la opinión de 326 ejecutivos y directivos empresariales, 50 analistas financieros, 43 representantes de ONG, 42 miembros de sindicatos, 37 integrantes de asociaciones de consumidores, 49 periodistas económicos, 57 líderes de opinión y 955 ciudadanos comunes. Y los resultados fueron auditados por la consultora KPMG.

En la Argentina, el ranking Merco se viene realizando anualmente desde 2010. Con la misma metodología multistakeholder, este relevamiento se realiza en otros 8 países de Hispanoamérica que se fueron sumando con el correr del tiempo: España (se elabora desde 2001), Colombia (2008), Chile (2010) y Ecuador (2011). A partir de este año, por primera vez, se realizó también en Brasil, México, Perú y Bolivia.

Para más info y para ver el Ranking completo: Descargar archivo aquí (.pdf)

 
 
 
 

Descargar Reporte