Esperamos que nuestros Proveedores respeten e incorporen los Principios que guían nuestra forma de actuar y relacionarnos

Los Grobo posee un Código de Ética, que regula la manera en que esperamos que las personas actúen, se comporten y se relacionen entre sí. Estas normas surgen a partir de la adhesión de Los Grobo a los diez principios del Pacto Global impulsados por las Naciones Unidas, principios que tratan respecto de los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, la Protección del Medio Ambiente y la lucha contra la Corrupción.

Esta adhesión implica un compromiso de la compañía por difundir los mismos en todos los ámbitos de relacionamiento y actividad que la misma tenga. Debido a ello, trabajamos con la firme intención de apoyar y desarrollar dichos principios en nuestras áreas de influencia y los actores con quienes nos relacionamos.

Es así que solicitamos a nuestros proveedores a que reconozcan estos diez principios y acepten trabajar bajo ese marco normativo. Creemos firmemente que es la mejor manera de garantizar una manera de trabajar transparente, garantizando derechos reconocidos internacionalmente y en todo el mundo.

A continuación detallamos cuales son los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas:

Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente.

Principio 2: Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

Principio 4: Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

Principio 5: Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

Principio 6: Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

Principio 7: Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

Principio 8: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

Principio 9: Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Principio 10: Las empresas deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y criminalidad.

Aspiramos a que nuestros Proveedores se integren a un plan de desarrollo y mejora continua

Evaluación de desempeño: A través de un proceso sistematizado, que se encuentra certificado de acuerdo con la Norma ISO:9001, evaluamos el desempeño de nuestros proveedores utilizando indicadores objetivos. Este proceso de evaluación permite emitir un juicio de valor sobre las competencias y las condiciones actuales del servicio y los productos ofrecidos por el proveedor, e identificar oportunidades de mejora. De esta manera, la evaluación permitirá a nuestros proveedores ajustarse a los lineamientos que son fijados como requisitos para su selección, así como asegurar su desempeño eficaz.

Mejora Continua: El resultado obtenido en la evaluación de desempeño permite detectar oportunidades de mejora, lo que funciona como el disparador para el ciclo de mejoramiento continuo. El proceso de este sistema, demanda que se diseñen y consensúen en un trabajo conjunto con los Proveedores, planes de acción de mejora. Estos planes son luego monitoreados y analizados periódicamente en un Comité de Proveedores, que se encuentra integrado por un representante de cada Unidad Estratégica de Negocios de GLG y liderado por el Gerente General.

Para conocer más acerca del Pacto Global ingresa en: www.pactoglobal.org.ar »
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