¿Por qué establecemos estos requisitos para nuestros Proveedores?

En Los Grobo existe un fuerte compromiso para actuar de manera responsable y transparente. Para ello, la empresa ha incorporado a lo largo del tiempo las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), considerando la dimensión económica, social y medioambiental, en cada uno de sus procesos, áreas y unidades de negocio.

La RSE es un componente estratégico de las propuestas de desarrollo que facilitan la generación de capital social y la agregación de valor para los distintos grupos de interés (GDI) con los que se relaciona la empresa (GDI: accionistas, colaboradores, clientes, proveedores, estado, sociedad civil y el medioambiente).

Podría decirse que la RSE es un concepto complejo, pero en su aspecto más sencillo es todo aquello que hacemos, más allá de lo que es exigido por ley, que agrega valor y contribuye al bienestar de las personas y al desarrollo general de la sociedad en su conjunto.

De esta manera, puede entenderse que las exigencias y requisitos solicitados a nuestros proveedores surgen como una propuesta enmarcada en el concepto de RSE, y que pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que se relacionan con nosotros.

Es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso hacer las cosas bien, y queremos que nuestros proveedores nos acompañen en los negocios con el mismo espíritu.