Matilde Grobocopatel: "Las empresas queremos transformar la realidad"

Imprimir

La integrante del Grupo de Fundaciones y Empresas dijo que las firmas quieren dejar de ser vistas como "meros donantes de recursos económicos”.

Matilde Grobocopatel forma parte de una importante familia ligada con la producción argentina, pero además de ello esta joven empresaria es miembro de la Comisión Directiva del Grupo de Fundaciones y Empresas, que busca capitalizar las capacidades desarrolladas por fundaciones y empresas para atender problemáticas sociales del país que el Estado aún no pudo hacer frente.

Al participar del '7° Foro de Desarrollo Sustentable' organizado por Revista Apertura y El Cronista, Grobocopatel explicó que las empresas y fundaciones que realizan hoy donaciones “no quieren ser percibidas ya como meros donantes de recursos económicos”.

“Queremos algo más. Queremos también transformar la realidad, acercarnos a la gestión, involucrarnos, queremos ser parte es un trabajo que lleva tiempo y lo estamos logrando”, señaló.

Al disertar, presentó el proyecto ‘Potenciar Comunidades’ que apunta a “potenciar redes que funcionan como puente entre inversores sociales y organizaciones”.

“Hoy las empresas no quieren donar esporádicamente recursos económicos. Se trata de sumar las donaciones a una red de trabajo y crear así proyectos que sean viable”, precisó.

Grobocopatel expresó la esperanza de que el proyecta pueda unir lazos con el Estado y consideró que “con algunos Gobiernos y algunos representantes, sin hacer nombres, va a ser más fácil”.

En el encuentro disertaron además Marcelo Iezzi, líder de la práctica de Desarrollo Sostenible en PwC Argentina; Gabriela Kurincic, directora de Investigación & Estrategia de Havas Media Group; Daniel Sabsay, presidente de FARN; Sabina Zaffora, gerente de Asuntos  Corporativos y Sustentabilidad en Natura Argentina; Gustavo Fosco, director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE de Renault Argentina; Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina y Sergio Montiel, gerente de Relaciones y Comunicación de Sancor.

Publicado en Cronista.com el martes 30 de abril de 2013